Common Europe Congress 2022

Del 13 al 16 de Junio de 2022 Common Iberia ha colaborado en la celebración del Congreso Anual de Common Europe. Este congreso ha sido muy especial ya que se celebraba el Diamond Jubilee de Common Europe, 60 años de historia de la organización paraguas de las distintas asociaciones europeas.

El evento se celebró en el Hotel Alicante Golf, situado junto a Playa San Juan.

Portada de la guía de la conferencia

El reclamo: aparte de la oferta formativa y de networking fue el magnífico clima de Alicante, la maravillosa gastronomía española, nuestra cultura y hasta torneos de golf y padel para los asistentes.

Torneo de Golf

El resultado: la mayor asistencia en más de 10 años con más de 300 participantes entre IBMers, BP, ISV y clientes.

Los speakers fueron de gran calidad, incluyendo a los principales representantes de IBM i de IBM: Steve Will, Allison Butterill, Scott Forstie, Tim Rowe…, junto al CTO de Servers y Storage, Thomas Harrer y la Directora de Ventas de Power de EMEA Sylvia Scheerova. Además de muchos otros expertos en IBM i y otras tecnologías relativas a sistemas Power como Linux en Power o AIX.

Steve Will y Sylvia Scheerova

Durante la conferencia se celebraron además:

  • El IT Managers day: donde se llevaron a cabo unas exclusivas reuniones con información sobre la plataforma y estrategia.
  • El ISV day: una invitación a los ISV a seguir desarrollando en IBM i con ideas de como mejorar sus productos con las novedades de la plataforma.
  • La reunión del CEAC: donde los expertos que conforman el Advisory Council se reunieron para dar feedback a IBM de qué cosas tienen que mejorar en la plataforma y que nuevas funcionalidades quieren los usuarios.
  • Reuniones NDA: donde los asistentes, tras firmar un documento de confidencialidad, podían escuchar novedades aún no anunciadas oficialmente por IBM.
  • La presentación de Common Europe NextGen, donde Common Europe quiere atraer nuevos talentos a la plataforma. De ahí que los estudiantes vengan gratis a la conferencia.
La presencia de estudiantes es importante para el futuro

El miércoles se celebró la gran fiesta del 60 aniversario (llamada “Noche Española“).

Empezamos cortando la tarta del 60 Aniversario de Common Europe.

Tarta del Diamond Jubilee de Common Europe

Después nos movimos al área de la piscina donde tuvimos una cena al aire libre (eso también es cultura española), allí nos esperaban un par de cortadores de jamón deleitándonos con los sabores de uno de los manjares más representativos del país.

Haciendo cola para probar el jamón…

Tuvimos un PhotoBooth donde nos divertimos haciéndonos fotos con los speakers y nuestros amigos.

Lola y Ranga inmortalizando el momento

Continuamos con un espectáculo flamenco donde nuestro presidente, Carlos Valero, se incorporó para bailar unas sensacionales sevillanas junto a una de las bailaoras.

Para terminar tuvimos el gran fin de fiesta con fuegos artificiales.

Fin de Fiesta con fuegos artificiales

Durante el Congreso, Juan Manuel Alcudia, tesorero y miembro fundador de Common Iberia fue nombrado nuevo Presidente de Common Europe, quien hizo un emotivo discurso agradeciendo a Ranga Deshpande sus 6 años como presidente.

Ranga Deshpande

Y por supuesto gracias a nuestros voluntarios, sin los cuales, no hubiese sido posible la celebración del evento.

Karmele e Inés, incansables en la recepción del evento y miembros de Common Nextgen