COMMON IBERIA es la asociación de usuarios de IBM i, AIX, Linux y tecnologías relacionadas que funcionan sobre servidores IBM Power en España y Portugal.

Nuestro objetivo es formar a nuestros asociados en estas tecnologías, mirando siempre al futuro, para ayudar a partners, clientes y usuarios finales en todo lo que necesiten para sacarles el máximo provecho.

Common es también un punto de encuentro, de discusión y de debate sobre tendencias, mejores prácticas y transmisión de conocimientos entre las diferentes generaciones y roles que existen alrededor de la plataforma IBM Power base de gran parte de los sistemas críticos imprescindibles para miles de organizaciones y empresas de todo el mundo.

Si eres un usuario o simplemente tienes interés en Power, puedes hacerte socio de Common a nivel particular o como empresa desde esta misma página.

Historia de la asociación

Common Iberia fue fundada el 1 de Marzo de 2019 y registrada en el Registro Nacional de Asociaciones a 25 de Septiembre de 2019. La idea de rehacer Common en España nace de una conversación a través de una red social entre Morten Rasmussen, Torbjörn Appehl y Juan Manuel Alcudia por la necesidad de volver a tener visibilidad de la plataforma en España y Portugal y que tanto clientes como Business Partners e ISVs puedan tener una educación en IBM i de calidad.

El primer gran evento que se realizó fue la Primera Conferencia de Common Iberia en Alicante en Mayo de 2019 que inauguró Steve Will.

I Conferencia Common Iberia – Alicante

Aunque nuestro evento estrella ha sido la organización del Congreso de Common Europe en Junio de 2022, donde revisitamos el Hotel Golf Alicante para celebrar el 60 Jubileé de Common Europe.

Un evento perfecto con educación, networking, diversión, cultura, gastronomía y un final apoteósico con fuegos artificiales.

CEC2022 en Alicante

Puedes ver otros eventos realizados por Common Iberia aquí

Junta Directiva Actual

  • Olga Miralles – Sw Green House – Vicepresidenta
  • Fernando Plaza – CD-Invest – Secretario y Tesorero
  • Hugo Blanco – Sixe – Vocal
  • Christian Larsen – Mayoral – Vocal
  • Juan Manuel Alcudia – CD-Invest – Vocal y Liaison con Common Europa